RESEÑA HISTORICA

Cha Roga Club, fundado el 6 de Febrero de 1952 y miembro fundador de la Unión Santafesina de Rugby en el año 1955, tiene entre sus máximos logros deportivos los títulos de Primera División de Rugby de los años 55, 56, 57, 58, 66 y 72 y el reciente ascenso a Primera División en el año 2007.

En el año 1952, desaparece la práctica de Rugby en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Este hecho dio origen a la fundación de dos de los clubes de rugby más antiguos de la ciudad: Cha Roga Club y La Salle Jobson.

Desde diciembre de 1979 (27 años después de su fundación) en que Cha Roga se instala en la ciudad de SANTO TOME, allí se llevan a cabo sus actividades deportivas e institucionales tanto rugbísticas como de hockey. La adquisición del predio, de más de cinco hectáreas, fue posible gracias al esfuerzo personal de quienes por entonces militaban en la primera división del club, abocándose inmediatamente a la construcción de las instalaciones edilicias para una mayor comodidad de todos sus miembros y de los visitantes que arribaban a la institución.

fundacion

El paso del tiempo deparó nuevas satisfacciones para la gran familia cangreja entre las que se destacan, en la década del ochenta, el inicio de la práctica del Rugby Infanto Juvenil que sin dudas se convirtió en un baluarte del crecimiento constante del club, transformándose en la base de los futuros planteles superiores.

El desarrollo del Hockey Femenino en todas sus divisiones y sus logros de hasta nivel nacional, le permitieron al Club aumentar el prestigio forjado durante décadas, haciendo merecido su reconocimiento en el ambiente de la bocha.

A estos grandes logros de la institución, se le suma la incorporación de Rugby Femenino entre sus filas, que desde fines de los noventa y en forma continua, entrena y participa en diferentes acontecimientos a nivel nacional. Cha Roga Club es pionero a nivel nacional en materia de rugby femenino.

INSTALACIONES

Actualmente, las instalaciones del Club (en constante acondicionamiento y construcción), se componen con tres canchas de rugby de 15, otra para “los más chiquitos” y una más para el hockey femenino.

Los Salones Rodríguez Gurruchaga y Socios Fundadores,  poseen  las muestras de logros deportivos del club, trofeos y demás reconocimientos, ademas de estar equipados para realizar diversos eventos y los habituales “terceros tiempos”.

La secretaría, el grupo sanitario y vestuarios, el mástil, la piscina y el famoso “castillito” con sus juegos y la cantina, conforman las demás edificaciones , que están inmersas en una predio arbolado que hacen del Club, un lugar ideal.

COMISION DIRECTIVA

Autoridades 2015

Presidente: RICARDO ELIZALDE (H)
Vice Presidente: NORBERTO CAROSSO